Preguntas Frecuentes - Reportaje de Boda

¿Serás tu el fotógrafo de nuestra boda o enviarás a otros fotógrafo?

Siempre iré yo, Rodrigo Zúñiga en persona. La elección del fotógrafo de su boda es algo crucial, contratar a un fotógrafo determinado significa decidir cómo quieren recordar uno de los momentos más importante de sus vidas. Por lo tanto, escogiéndome como el fotógrafo de su boda, escoges mi mirada, mi estilo, sus recuerdos, por eso tengo que estar yo

Si queremos contratarte para nuestra boda ¿Con cuánta antelación debemos hacerlo?

Esta es fácil: ¡Cuanto antes mejor! Sin embargo, los meses que se llenan con más antelación son, noviembre, diciembre, enero y febrero. ¿Mi consejo? Si son exigentes y de verdad les importa el recuerdo que quedará de su gran día, ¡no pierdas tiempo! No hay tantos fotógrafos buenos que encajen con lo que buscas y que tengamos el día libre. Si lo encuentras ¡Contrátalo enseguida!

¿Firmaremos un contrato?

Siempre.

¿Cuanto vale el reportaje fotográfico de la boda?

El precio básico con el pendrive con todas las fotos retocadas es de $300.000. Este precio se incrementa en $30.000 por hora adicional si quieres que me quede hasta el final del baile. Para conocer más opciones y detalles, por favor, escríbeme a la dirección de Email reprotajedebodachile@gmail.com o escríbeme un WhatsApp al +569 8529 1037.

No quiero álbum de boda, sólo el pendrive. ¿Hay algún problema?

En absoluto. Siempre digo que lo que importa son las fotos. Con unas buenas fotos de la boda, puedes hacer lo que quieras: Photobook, galería web, o publicarlas en Facebook. En cambio, con unas fotos malas o mediocres, da igual lo maravilloso que sea el Photobook. Además, cada vez más parejas toman la opción de contratar sólo el pendrive. En todo caso, mas adelante, incluso meses después de la boda, puedes mandar a hacer tu Photobook.

¿Cómo funciona el tema del pago?

Hay que hacer una reserva mediante el pago del 50% del total al firmar el contrato. El resto a contra entrega de las fotos.

¿Cómo reservamos la fecha de nuestra boda?

Lo esencial para reservar mis servicios para tu boda es que realices el pago del 50% del pack elegido. Es la única manera de que pueda decir con tranquilidad a otras parejas que se casan ese mismo día y que me quieran contratar que la fecha ya está ocupada.

¿Haces bodas fuera de Santiago? ¿Y fuera de la región? ¿Y fuera de Chile? ¿Y del mundo?

¡Claro! Me encanta viajar y hacer bodas en sitios donde nunca he estado.

¿El desplazamiento está incluido en el precio?

Para bodas dentro de la Área Metropolitana de Santiago, el desplazamiento está incluido. En bodas fuera de esa zona, pero dentro de la región, hay un suplemento de $40.000. Para bodas fuera de la región, habrá que sumar los gastos de desplazamiento, alojamiento, comidas, etc.

¿Cómo podemos contratarte si vivimos lejos de Santiago?

Si bien vienen a pasar un fin de semana por Santiago y nos juntamos (¡incluso podemos aprovechar para hacer una pre-boda!), o bien nos reunimos por video llamada. Si decides a distancia que seamos los fotógrafos de tu boda, les mando el contrato firmado por e-mail, haces el pago y listo.

¿Qué pasa si la iglesia o el centro de eventos me imponen al fotógrafo de mi boda?

No hay nada más triste: te están imponiendo cómo vas a recordar el día de tu boda. Desde nuestro punto de vista, esta es una práctica no sólo inmoral, sino también ilegal, así que lo mejor es hablarlo claramente con ellos y enseñarles las fotos del fotógrafo al que quieres contratar.

¿Haces video de bodas?

De momento sólo fotografía. Pero puedo recomendar a un colaborador que se dedican al vídeo de bodas.

¿Puedes imprimir fotos para regalar a los invitados el mismo día de la boda?

Sí, lo podemos hacer. Además, el servicio incluye a un segundo fotógrafo.


Mi estilo fotográfico y forma de trabajar en las bodas


¿Cuál es su estilo como fotógrafos de bodas?

Creeos que mis fotos de boda hablan solas, ¡pero vamos a intentar traducirlo a palabras! La clave es la siguiente: “capturar emociones”. Es decir: no les digo nunca lo que tienen que hacer. Soy fotógrafo documentalista y fotoperiodista, por lo que mi trabajo consiste en cazar las cosas al vuelo. Esta es la clave para que las fotos de su boda sean únicas. Además, así es como nosotros disfrutamos. Por otra parte, lo nuestro son los sentimientos, las emociones, sean risas, llantos o abrazos. ¡Y de esto hay mucho en una boda!

¡No nos gusta posar! ¿Tenemos que posar obligatoriamente el día de nuestra boda?

Jaja! No, para nada. De todos modos, piensa que de las 7-12 horas que suele durar una boda, la sesión de “posados” dura unos 20 minutos. Pero esto sólo lo hacemos si ustedes quieren, de todos modos, recomiendo hacerlo: los posados que hacemos no son como los de antes, tan cursis y sin gracia, y creemos que vale la pena ese pequeño “esfuerzo”, para tener algunas buenas fotos de ustedes donde nosotros podamos controlar la luz, el fondo, etc. ¡Antes que se den cuanta ya estarán en el aperitivo con una cervecita!

¿Puedes conseguir buenas fotos de nosotros durante la boda aunque no posemos?

Sí, claro. Pero fotos de los dos juntos, ya es más difícil. Recomiendo hacer esos 20 minutos de besitos y abrazos después de la ceremonia y antes del aperitivo. ¡Pero queremos que en ese rato lo den todo! OK?

¿Cuántas fotos sueles hacer durante una boda?

Entre 2.500 y 3.000. En 7 o 12 horas pasan muchas cosas. Además, si vemos “algo”, no podemos evitar fotografiarlo. Aunque luego nos pasemos horas y horas seleccionando… Pero qué le vamos a hacer, ¡es mi trabajo!

Queremos que en las fotos de nuestra boda salgan también los invitados, no sólo nosotros. ¿Es posible?

Hago muchas fotos de los invitados durante la boda, si veo algo, hago la foto. Pero también es verdad que los protagonistas de la película son ustedes dos. Estoy pendiente de la gente que se relaciona con ustedes, los invitados que más salen en las fotos de la boda son los que más han estado con ustedes en la boda: ¡no falla!




Powered by SmugMug Log In